martes, 15 de agosto de 2017

YELOW UBER

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
“SAN GABRIEL”
Nombre: Edison Daquilema
Semestre: Sexto Sistemas
Tema: Uber Y Yelou
Uber
concepto
Uber es un servicio de transporte, o unacuerdo privado entre partes, considera otro.
Cómo funciona Uber

Solicitud. El cliente realiza una solicitud de paseo al instante o los horarios de un viaje en el tiempo. Los datos de los pasajeros son enviados al controlador.
Pareo. Si el controlador rechaza, solicitud se envía al otro conductor. Si acepta, se envía una notificación a los pasajeros.
Paseo. También puede realizar el seguimiento del coche en la aplicación. El cliente también puede saber el tiempo estimado de viaje.
Pago. el pago sin dinero en efectivo es la opción más preferida,pero podría haber otras formas de pago como dinero en efectivo, bitcoin. Preciode antemano estimado hace aún más confianza en paseo Uber.
Clasificación. Una vez que el viaje se ha completado, es importante que los pasajeros para evaluar conductor que otros usuarios sepan cómo el controlador de él y cómo los paseos estarían con él le gusta. 3 informes de malos contra los conductores llevan a Uber llamar conductor y descubrir un problema con
Características:
·         Haciendo perfil y editar el perfil.
·         Opción “activo / inactivo ‘. Cuando se desea conducir, poner la opción activa.
·         Alertas de actividad. Las aplicaciones narra conductor cuando un pasajero realiza una
·         Solicitud de marcha y muestra la tarifa estimada paseo.
·         Opción para llamar a los pasajeros de aplicación.
·         La generación de informes diarios / mensuales de todas las reservas y los ingresos del pasado.
·         Opción para la recepción de impresión

Localización y Cobertura (Mapas, GPS, enrutamiento)
Uber es todo sobre descubrir la ubicación actual del conductor y el pasajero. En UberGPS se utiliza para determinar la ubicación. 
Uber depende en gran medida después de la cartografía y geo localización característica:
·         la identificación de la ubicación de un dispositivo
·         proporcionar las direcciones de conducción,
·         que muestra las rutas, manteniendo la distancia y el tráfico en consideración,
·         la integración con otro software de mapeo.
Tecnologías en uso
La aplicación Uber IOS utiliza el marco CoreLocation geo localizar el dispositivo del usuario. Desarrolladores aplican clases y protocolos de marco Core Location para configurar la entrega de ubicación proporcionada por el dispositivo del usuario.
El marco CoreLocation también permite Uber definir regiones geográficas, y traza los movimientos del dispositivo, ya que cruza los límites definidos. Ambos pueden funcionar en el fondo.
Uber aplicaciones de Android utilizan Google Location Services API para obtener los datos de localización precisos de un usuario, apoyados por el dispositivo del usuario y Google Maps para Android versión 2 del API para realizar rutas y direcciones.
Registro y perfiles
Uber como aplicaciones ofrecen varias formas de registro para los usuarios habituales y requieren el número de teléfono desde el lanzamiento de la aplicación. El proceso en el lado del dirver incluye el envío de la exploración de sus documentos y visitar la oficina más cercana.
Lenguajes de programación
En los niveles más bajos, los ingenieros de Uber escriben principalmente en Python, Node.js: Go, y Java. Comenzamos con dos lenguas principales: Node.js para el equipo del mercado, y Python para todos los demás. Estas primeras lenguas todavía alimentan la mayoría de los servicios que se ejecutan en Uber hoy.
Adoptamos Go y Java por razones de alto rendimiento. Proporcionamos soporte de primera clase para los lenguajes. Java se aprovecha del ecosistema de código abierto y se integra con las tecnologías externas, como Hadoop y otras herramientas de análisis. Go nos da eficiencia, simplicidad y velocidad de ejecución.
Nosotros sustituimos el viejo código Python mayor dado que el objetivo es romper el código base original en microservicios. Un modelo de programación asíncrona nos da un mejor rendimiento. Utilizamos Tornado con Python, pero el soporte nativo de Go, para la concurrencia es ideal para la mayoría de losnuevos servicios de rendimiento crítico.
Escribimos herramientas en C y C ++ cuando es necesario (como por alta eficiencia, código de alta velocidad a nivel del sistema). Utilizamos software que está escrito en los lenguajes de HAProxy, por ejemplo-, pero en su mayor parte, no  trabajamos en ellos. Y, por supuesto, los que trabajan en la parte superior de la pila de escritura en los lenguajes más allá de Java, Go,Python, y Node.
Legalidad
La conclusión de que Uber sea legal, al tratarse de un servicio tecnológico privado que no encaja en el concepto ordinario de transporte público, es compartida por cinco de los siete abogados.Mientras tanto, para el Gobierno el servicio de Uber es ilegal, ya que Luis Guillermo Solís advirtió una vez más la semana pasada este hecho a todos los choferes privados; sin embargo, también negó el reclamo de los taxistas que querían el bloqueo de la aplicación, por lo que en la práctica los choferes privados de Uber siguen en la calle sin mayor preocupación.
Yelou
Como funciona
La aplicación informática Yelou mejorar el servicio público de transporte de taxis se presentó hoy 10 de marzo del 2017 en la Ciudad del Conocimiento Yachay, situada en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. El sistema fue desarrollado en el país por ingenieros nacionales de la empresa Soltecdata. La tarea duró seis meses y costó USD 6,5 millones, según Carolina Coronel, directora comercial de la empresa. Con este app, que conductores y usuarios de taxis pueden bajar gratuitamente en sus teléfonos móviles inteligentes, se busca brindar básicamente seguridad en este tipo de transporte de pasajeros. A diferencia de otras aplicaciones que existen en el mercado Yelou está a disposición únicamente de las empresas legalmente constituidas. Con solo un clic en sus celulares los usuarios pueden solicitar un taxi. La señal llega a un interfaz de las cooperativas, para que atienda la demanda con el automóvil de alquiler que esté más cerca a la ubicación del pasajero. Eso ahorra tiempo y dinero,según los técnicos. Ampliar Yelou posee una opción para que el usuario pueda cancelar la carrera con dinero electrónico, tarjeta de crédito o efectivo. Foto: Francisco Espinoza/PARA EL COMERCIO  El sistema permite a los administradores de las empresas de transporte saber cuántos taxis están ocupados, dónde están las unidades y enviar y recibir mensajes de los choferes. Esta vía de comunicación garantiza alertar, por ejemplo, sobre rutas con alto tráfico y vial alternas disponibles. También que los conductores soliciten inmediatamente apoyo en caso de daños mecánicos o accidentes. Yelou mantiene una conexión, vía satelital, con el Servicio Integrado de Seguridad 911. Eso le permite al usuario del taxi compartir, en tiempo real, su ubicación en un mapa, con familiares y amigos, a través de las redes sociales, si pulsa un botón de pánico. Otro detalle es que posee una opción para que el usuario pueda cancelar la carrera con dinero electrónico, tarjeta de crédito o efectivo. Durante 15 días, la aplicación Yelou estará en fase de prueba con los taxis de las ciudades de Ibarra, Otavalo, Atuntaqui y Urcuquí, en la provincia de Imbabura. Según Carlos Coronel, titular de la empresa Soltecdata, se escogieron estas urbes porque no son tan grandes como Quito y Guayaquil. Sin embargo, luego de dos meses se expandirá por todo el país. El objetivo es llegar al 50% de los 60 000 taxis que operan legalmente en el territorio nacional, comenta Carolina Coronel. A cambio de las soluciones integrales, que frece Yelou, la empresa recibirá USD 0,25 por cada carrera que realicen losvehículos de alquiler registrados en su sistema. Durante la presentación del App, Héctor Rodríguez, gerente de la Empresa Pública Yachay, resaltó el trabajo de Soltecdata, una de las empresas socias. Aseguró que la propuesta permitirá mejorar el sistema de movilidad del país. En la cita estuvieron presentes transportistas de varias empresas de Imbabura. Jorge Andramuño, dirigente de la cooperativa Antonio Mejía Cisneros, de Urcuquí, considera que toda propuesta para mejorar el servicio es bienvenida. En el caso de su institución, comentó, son 24 socios que tiene entre sus principales clientes a los profesionales yestudiantes de la Ciudad del Conocimiento Yachay. 

Webgrafías

https://excelencemanagement.wordpress.com/2016/11/28/la-ingenieria-detras-de-uber/

No hay comentarios:

Publicar un comentario